jueves, 12 de agosto de 2010

PARAFILIAS: ¿SON LESBIANAS?






Diversidad, libertad o patología

Qué te ocurre con el lesbianismo


"Es absurdo escuchar a la gente decir que el lesbianismo es una opción de vida y todas esas estupideces".


Por Yuly Medellín Correa, Psicóloga, Mag. en Periodismo

Andrea es una mujer de 25 años que se identifica como lesbiana, pero sostiene que es un error asegurar que ésta sea una opción de vida, ya que nunca tuvo que elegir. Para ella, se trata de una parafilia que nació con ella.

Desde que era niña se ha sentido atraída por las  mujeres. "Recuerdo que en mi pubertad me encantaba verme al espejo y espiar a mis primas cuando estaban desnudas para poder ver si sus senos habían crecido", comentó Andrea. 

Mas tarde en el colegio ella comenzó a tener actitudes similares, pero algunas de sus compañeras se dieron cuenta, asi que tuvo que evitar hacerlo. "Ver mujeres voluptuosas siempre me provocó un gusto y una gran exitación", aseguró Andrea. Agregó que a pesar de que aún era muy pequeña y no entendía lo que sentía, se daba cuenta que era muy distinta a las mujeres de su edad. 

"Cuando llegué a mi adolescencia comencé a sentir un rechazo profundo hacia mis pretendientes varones. ¡Jamás supe que fue tener una relación con un hombre!, por lo contrario me repugnaba el hecho que se acercaran a mí", dijo.

Andrea tenía 18 años cuando tuvo su primera experiencia con una mujer, según ella, no fue antes porque no tuvo la oportunidad. "Es absurdo escuchar a la gente decir que el lesbianismo es una opción de vida y todas esas estupideces; ser lesbiana no es una opción de vida sino una parafilia que hace parte de tí desde el momento en que naces", aclaró. Para Andrea no se trata de tener un lunar o pecas en la cara, ya que dice que éstas se las puedes quitar y que en cambio una parafilia no es algo que se pueda modificar.

Esta historia ha sido autorizado para publicarse y se usó otro nombre para resguardar la privacidad.

Cómo podemos ver este caso:

Lo que todos debemos tener claro al escuchar a Andrea es que una parafilia es un patrón de comportamiento sexual del ser humano en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en el coito  o la cópula, es decir que no se implica la participación de los órganos genitales sino en alguna otra actividad.

Pero ojo que las parafilias se consideran inofensivas salvo cuando no están  dirigidas a un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas involucradas en el acto sexual.


Estas conductas han dependido ser parafílicas de acuerdo a las convicciones sociales que se esten viviendo en el momento. Recordemos que muchas de nuestras abuelas opinaban que prácticas como el sexo oral o la masturbación eran aberraciones y ciertamente hasta mediados del siglo XX fueron consideradas como conductas parafílicas.

Entonces reevaluemos la pregunta:  ¿Qué es el lesbianismo hoy en día? ¿Es una patología de la sexualidad clasificada como una parafilia? o simplemente es un término empleado para hacer referencia a la homosexualidad de la mujer o dicho en otras palabras el deseo de una mujer por otra.

Muchas mujeres admiten haber tenido conductas lésbicas, y se identifican como bisexuales. Otras mujeres dicen que han tenido estos comportamientos por una moda u forma de entretención al  sexo masculino. ¿Qué piensas tú? Ser lesbiana es una diversidad, es libertad, parafilia o patología?

No olvides que puedes consultar tu inquietud a http://www.consultoriopsicologico.cl/ aquí podremos orientarte.


 

2 comentarios:

  1. Es confuso para el que no entiende que la homosexualidad no es una opción que se elige, es una forma de vida; es como el que nace cantando.

    ResponderEliminar