lunes, 10 de septiembre de 2018

Ninfomania Vs hipersexualidad




NINFOMANIA VS HIPERSEXAULIDAD

Por July Medellin Correa, Psicóloga y escritora. Mag periodismo y Comunicación Social.


La diferencia clínicamente entre la Ninfomanía y la hipersexualidad es:

La Ninfomanía interfiere totalmente la vida social, familiar y laboral de la persona, hay una pérdida de su propio control, se debilita la conciencia y el pensamiento es definitivamente confuso. Clínicamente es considerado como un trastorno psicológico que caracteriza a la mujer con una libido descontrolada. Por ejemplo, en un caso una paciente en la clínica psiquiátrica no hacía diferencia si era un niño o un anciano, si era hombre o mujer, si era humano, animal o simplemente un objeto.


La hipersexualidad, es un comportamiento compulsivo y en muchos casos obsesivo donde la libido se ve comprometida activamente en la búsqueda de placer. También está dentro de un orden psicológico no específico ya que sus causas pueden ser muchas. Aquí la mujer con hipersexualidad puede seguir llevando una vida “normal” en torno a lo familiar, social y laboral sin que esto necesariamente no esté afectado otras áreas importantes.

En las mujeres se les llama. Hipersexualidad
En los hombres se les llama Satiriasis. *Satiro criatura masculina

Cuando la vida de un ser humano hombre o mujer viven en torno al sexo, es decir que su vida gira totalmente por el sexo, estamos hablando de patologías.

Mi  libro de las Historias Libidinosas de Clementina fue escrito basado en mujeres, porque el tema estaba vinculado hasta no hace muchas décadas a un problema del hombre. Las mujeres no se atrevían hablar por temor a ser vinculadas con la prostitución o a ser tachadas de mujeres "fáciles".

Les recomiendo mi libro ya la gracia que tiene "Las Historias Libidinosas de Clementina" es que todas aquellas personas que tengan hipersexualidad pueden encontrar un apoyo ya que su enfoque psicoanalítico las lleva a un insigh, porque a medida que van leyendo, van comprendiendo las posibles razones de sus experiencias hipersexuales y entender que las lleva a este comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario